POLITICA

La exesposa de Nisman declaró durante más de ocho horas ante la fiscal

LajuezafederalSusana Arroyo Salgadobrindó testimonio anteVivianaFein.

Sandra Arroyo Salgado debe declarar ante la Justicia.
| Dyn

La exesposa del fiscal Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, brindó testimonio ante la fiscal Viviana Fein que investiga la misteriosa muerte de Alberto Nisman. Llegó a las 10:30 a la Fiscalía para aportar su testimonio y tratar de determinar qué sucedió en el piso 13 de la torre Parque del complejo Le Parc. Recién a las 19, la magistrada salió de la fiscalía

Su testimonio es clave para conocer los motivos por los que el fiscal interrumpió sus vacaciones para regresar a Buenos Aires, una de las preguntas con las que el kirchnerimo intenta sostener la teoría de la conspiración en contra del Gobierno. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arroyo Salgado se separó de Nisman hace tres años. Tenían en común dos hijas, ambas menores de edad. A mediados de enero, Nisman llamó a su esposa y le informó que debía regresar de urgencia a Buenos Aires desde Madrid. Esto generó una discusión entre ambos porque Arroyo Salgado tuvo que alterar su agenda y volar de inmediato hacia el aeropuerto de Barajas, en donde la esperaba una de las hijas, en un salón vip.

Arroyo Salgado llegó a Buenos Aires el martes a la mañana. Tuvo un primer contacto con Fein y ahora se presentó para declarar como testigo. Salgado solicitó ser querellante en representación de sus hijas. Esto le dará la posibilidad de intervenir en el expediente y solicitar medidas de prueba. Incluso se especula con que podría exigir que se realice otra autopsia ante peritos de parte.