POLITICA

La exesposa de Nisman llegó al país y deberá declarar

La jueza Arroyo Salgado ya arribó al país. Prestará declaración en la causa que investiga la "dudosa muerte" del fiscal. Qué le pedirá a la fiscal Fein.

Sandra Arroyo Salgado había defendido desde el principio que a su ex pareja lo asesinaron.
| Cedoc

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 9 horas de este martes. Fue citada a declarar por la fiscal Viviana Fein en el marco de la causa por la muerte de su exesposo, el fiscal Alberto Nisman.

Según contó TN, la magistrada llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza sin hacer declaraciones. Arroyo Salgado llegó con una comitiva y se subió a una camioneta negra. "No voy a hacer declaraciones", se limitó a responder a la prensa apostada en el lugar.

La declaración de Arroyo Salgado forma parte de una serie de testimonios e indagatorias que tomará la fiscal Viviana Fein, según consignó hoy Radio Continental. Este martes declaran los policías y vigiladores del edificio de Puerto Madero, donde vivía Nisman.

Sin embargo, trascendió que la jueza Arroyo Salgado pedirá a Fein actuar como “querellante” en la causa que investiga la muerte de Nisman.

Condolencias fúnebres. La familia del fiscal Nisman afirmó que su muerte es "injusta" y significa una "pérdida irreparable", a la vez que destacó su "gran valentía" y su legado de luchar para que "se haga justicia". "Sos para nosotros una pérdida irreparable, te vamos a extrañar. Tu mamá Sara, tu hermana Sandra, tu cuñado Mario y tus hijas Iara y Kala", es el mensaje publicado hoy en la sección de avisos fúnebres del diario La Nación. Sus tíos Eduardo y Lidia, y sus primos Laura, Alejandro, Carola y Marcelo también destacaron en un aviso fúnebre que sentían "una profunda tristeza y dolor" por la muerte del fiscal a la que consideraron "tan injusta".

Nisman fue encontrado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el domingo por la noche, pocos días después de que haya imputado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de supuesto encubrimiento en la causa del atentado de la AMIA.