POLITICA
Crisis y preocupacin

La fábrica Paraná Metal cerró sus puertas: 1200 nuevos desocupados

El final de Paraná Metal paralizó el sur de la provincia. Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo y la intervención de legisladores.

default
default | Cedoc

La suspensión de 1200 trabajadores de fábrica Paraná Metal de la localidad de Villa Constituciónen el sur de la provincia de Santa Fe, encendió una luz de alarma en la región. En Buenos Aires, los primeros en salir al cruce de la medida fueron los diputados del bloque Solidaridad e Igualdad que firmaron un proyecto de declaración en busca de una solución para el conflicto.

"Lamentablemente no hay demasiada información, la empresa anunció el cierre y ahora hay gestiones con el gobierno nacional para pedir ayuda en la negociación con la empresa", dijo a Perfil.com Verónica Benas, diputada del ARI en Santa Fe y miembro activa de la CTA en la provincia.

Paraná Metal fabrica blocks de autos para Brasil empleando  El último 15 de diciembre sus dueños impulsaron un "procedimiento preventivo de crisis, paralizando la producción y suspendiendo sin goce de sueldo a 1200 operarios".

Esta situación en Villa Constitución se suma a otras problemáticas que afectan a la provincia de Santa Fe: General Motors, por caso, arribó a una tregua de 180 días por la situación de los suspendidos y "después del conflicto con el campo las cosas no están bien en la agro industria", comenta la legisladora Benas.

Al cierre de esta nota, Alberto Piccinini y Juan Actis, titular y adjunto de la UOM en Santa Fe, negociaban en el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires una salida al conflicto con la empresa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite