POLITICA
NUEVA PELEA

Más problemas para el "Pata" Medina: su familia se agarró a trompadas en el Penal de Ezeiza

El hecho se habría desencadenado cuando un nieto del sindicalista y su hijastro coincidieron en la puerta del complejo penitenciario. Ambos pertenecen a facciones de la UOCRA enfrentadas.

20180812_1333_politica_Penal-Carcel-Ezeiza-31
La entrada del Penal de Ezeiza, donde se enfrentaron dos facciones de familiares del "Pata" Medina. | cedoc perfil

El Penal de Ezeiza volvió a ser escenario de un nuevo enfrentamiento tras la pelea entre el empresario Fabián De Sousa y el sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina hace unas semanas. La nueva batalla, que se produjo este viernes en la zona del acceso al complejo penitenciario, tuvo como protagonistas a dos facciones de la seccional La Plata de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), integradas por familiares del gremialista.

El hecho se habría desencadenado cuando Brian Medina, nieto del sindicalista, y Agustín García, hijo de su esposa, coincidieron en la puerta del lugar. Los jóvenes pertenecen a facciones enfrentadas. "Nos atacaron con facas, picanas, palos. Hemos recibido golpes. Bancamos hasta donde pudimos. Esto es una clara demostración de la forma de manejo de estas personas, que nos esperaron a la salida de una visita familiar", relató Brian a través de un audio que circuló en los medios.

De acuerdo a su testimonio, luego del enfrentamiento el grupo leal a Medina se trasladó a "la Comisaría de Ezeiza para denunciar esto y que se termine". "La lucha nuestra es otra, compañeros: es por los trabajadores, no por la mafia", concluyó el joven.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las últimas horas también circuló otro audio de un sindicalista de la UOCRA alineado con el dirigente. "Brian Medina insultó, verdugueó a la visita del `Pata´ y cuando se juntan las dos visitas a la salida, Brian con una actitud prepotente desafió al compañero Hugo Verón a pelear mano a mano. Obviamente, cobró y salió a correr y se metió en la garita del Servicio Penitenciario, como cagón", asegura.

Brian es nieto de Medina, pero según versiones familiares "el 'Pata' no lo quiere". El joven respondería a la facción de Analía, hija del detenido, que intentaría adueñarse del negocio de la Uocra en La Plata tras el arresto de su padre. Policías que custodian el establecimiento detuvieron a los protagonistas y trasladaron a los heridos, según informó este viernes TN Central.

 

A.B./U.U.