POLITICA

La familia se prepara para contarle a Buonanotte la verdad sobre sus amigos

default
default | Cedoc

El futbolista Diego Buonanotte sigue internado "estable" y "compensado", indicó esta mañana el jefe médico de River Plate, Horacio Cavallieri, quien dijo que en el transcurso de la jornada le informarían sobre la muerte de los tres amigos que lo acompañaban al momento del accidente de tránsito.

"Está estable, pero lo que tiene todavía nos preocupa, por el traumatismo pulmonar. Desde el punto de vista hemodinámico está compensado, y el pronóstico sigue siendo reservado hasta que no pasen 48 horas más", expresó sobre el estado del jugador internado en el Sanatario de los Arcos de la ciudad de Buenos Aires.

El médico ratificó que ayer "empezó a trabajar el grupo de psicoterapeutas" de la clínica porque el futbolista "todavía desconoce la muerte de los amigos", quienes fallecieron el sábado a la madrugada en la ruta provincial 65, a la altura de la localidad bonaerense de Arribeños, cuando regresaban a Teodelina, Santa Fe, en un Peugeot 307 conducido por Buonanotte.

"Hace preguntas que no tenemos respuesta respecto de sus amigos", comentó el padre del futbolista, Mario Buonanotte, en diálogo con radio Mitre. El hombre reveló que su hijo indaga en forma permanente sobre sus amigos fallecidos (Emiliano Melo, Gerardo Suñé y Alexis Fulcheri) y que le están contando "la película a medias".

"El es muy amigo de sus amigos. Viajó con sus amigos hace pocos días a Brasil porque quería sus vacaciones con los amigos de la vida, del pueblo. No son amigos del campeón, esos que te llevan en andas cuando ganás y te putean cuando perdés", destacó Mario, quien estuvo en Teodelina acompañando a las familias de las víctimas.

El padre del futbolista espera que "en pocos días se termine lo del pulmón" y empiece a trabajar el grupo de profesionales que lo trasladarán a la dura realidad de las pérdidas de sus amigos. Además contó que habló con Radamel Falcao, el colombiano que entabló una gran amistad con Diego cuando jugaban juntos en River. "Dios se acordó de él y lo ha cuidado desde allá arriba", le dijo Falcao.

Fuente: DyN