POLITICA

La Federación LGBT se despegó de las frases de Freyre

La organización aclaró que el militante K no integra sus filas desde 2011 y repudió el intento de “generar temor”.

Freyre fue desvinculado de la FALGBT en 2011.
| Cedoc

En un comunicado enviado esta tarde tras la polémica generada entre Alex Freyre y Anibal Pachano, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) repudió los dichos y salió a aclarar que el militante kirchnerista fue separado de la organización en 2011 “por no compartir criterios de trabajo y metodológicos con las demás organizaciones miembro”.

“Repudiamos el intento de generar temor y hacer uso partidario de un tema sensible, así como cualquier tipo de amenaza personal que pudiera sufrir una persona por su orientación sexual, identidad de género o situación frente al vih/sida”, afirma el comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ONG que nuclea a gran parte de las organizaciones LGBT de Argentina aprovechó también para aclarar la situación actual con el militante K. “El activista Alex Freyre, presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, fue desvinculado de la Federación Argentina LGBT por decisión unánime de la comisión directiva en febrero de 2011”, recuerdan y especifican que la decisión en aquel momento se tomó “por no compartir criterios de trabajo y metodológicos con las demás organizaciones miembro”.

Hay espacios políticos, tanto el oficialismo como sectores importantes de la oposición, que tienen un mayor compromiso con los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans”, sostienen también en el comunicado y agregan que la Federación: “ha trabajado y articula actualmente en el marco de la Mesa de enlace de espacios políticos en el cual participan referentes del Frente para la Victoria, Partido Socialista, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, GEN, PRO, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Proyecto Sur, Partido Social Patagónico y Nuevo Encuentro entre otros”.