POLITICA

La felicitación de Cristina al flamante Papa Francisco

La Presidenta publicó en Twitter la carta oficial con el saludo a Jorge Bergoglio.

La carta de Cristina.
| Cedoc

Minutos después de que Jorge Mario Bergoglio fuese anunciado como el nuevo Papa Francisco, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó una carta felicitando al sacerdote.

"En mi nombre, en el del Gobierno Argentino, y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal", expresó la misiva de la mandataria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la carta, publicada en Twitter con fecha de hoy y dirigida a "Su Santidad Francisco I", Cristina afirmó que "es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y la paz de la humanidad".

"Le hago llegar a su Santidad, mi consideración y respeto", concluyó el texto firmado por la Presidenta, quien hace un mes bromeaba con la posibilidad de ser "papisa".