POLITICA
contrater consulting y dromi

La firmas españolas detrás del negocio de importación de gas licuado

Contrater Consulting está en la mira de las autoridades españolas por “incumplimiento de la obligación de depósito de cuentas”.

Madrid. La sede de la empresa fantasma, a la izquierda, y la consultora de los Dromi, a la derecha.
| Cedoc

Desde Madrid

Madrid es la sede de la firma Contrater Consulting y de la consultora Dromi Sanmartino Consultores, las dos empresas que consiguieron el primer contrato de importación de Gas Natural Licuado (GNL) con el Estado argentino. La primera está registrada en la calle Alcalde Sainz De Baranda 45, en el barrio Ibiza, uno de los más lujosos de la capital española, ubicado entre el Parque del Retiro y la Civeles y Casa América.

En la sede de Contrater Consulting no hay ninguna referencia a la compañía. La firma está registrada en el segundo piso de un edificio construido sobre una panadería. Alquilar un piso de esas dimensiones cuesta alrededor de 1.900 euros al mes.

Fue constituida en 2001 y  según los informes crediticios en España está en la mira de las autoridades por “incumplimiento de la obligación de depósito de cuentas”. Cuando firmó el contrato con el Estado argentino, en 2008, su cuenta bancaria estaba es el Bankpime de Barcelona. Era un banco para pequeñas y medianas empresas que quebró. Su presidente es el alemán Lloyd Babbel, y de acuerdo a su perfil en Linkedin se recibió de economista en la Universidad de Flensburg (Hamburgo) durante la década del 60.

La consultora de la familia Dromi, Dysan, ocupa un piso completo sobre la calle Velázquez, en el barrio Castellana. Es uno de los barrios con más ingreso per cápita de Madrid y de España, según el informe sobre equilibrio territorial de la Ciudad de Madrid. El metro cuadrado en este barrio cuesta alrededor de 5.163 euros. Un alquiler ronda entre 5.900 y 7.700 euros mensuales.

El edificio donde opera la empresa de los Dromi está ubicado a metros de la peluquería de Lorena Morlete, la estilista que en Argentina se hizo famosa por peinar a Cristina Kirchner por unos 15 mil euros, según los medios. A menos de cien metros del edificio de los Dromi, se encuentran algunas de las boutiques de moda internacional, como Roberto Cavalli y Valentino.