POLITICA
Adems, la tuvo cuatro horas declarando

La fiscal preguntó a Gerez si sospecha de su mujer

Lo confirmó el mismo albañil. Su pareja contó que la interrogaron sobre todo lo que hizo cuando se enteró del secuesto y que le preguntaron sobre su actividad. "Me pasé cuatro horas declarando", dijo Mirta Praino.

0109gerez468telam
Gerez junto a mujer, Mirta Praino. La fiscal pregunt si el albail no tena sospechas sobre su pareja. | Tlam

Luis Gerez, el testigo del caso Patti que permaneció 48 horas secuestrado, reveló que la fiscal que investiga el hecho, Andrea Palacios, le preguntó si sospechaba de su mujer, Mirta Praino, quien además debió declarar durante cuatro horas en la causa.

"¿Usted nunca sospechó de su mujer?", contó Gerez que le preguntó Palacios. La misma Mirta Praino, quien comparte con su marido la militancia en Pensar Escobar, confirmó que la fiscal la indagó durante cuatro horas.

"Tenía que pasar una novedad a la Fiscalía pero me dijeron tenía que ampliar y me pasé cuatro horas declarando", contó Praino, con cierta molestia, en declaraciones a la radio La Voz de las Madres, la misma en donde su marido se quejó de la actuación de la fiscal.

La mujer contó que fue interrogada sobre "todo" lo que hizo tras enterarse del secuestro de Gerez y que tuvo que dar explicaciones sobre su actividad.

"Ha ganado la libertad, la democracia y los derechos humanos. Ha ganado el pueblo que salió a la calle. El tesón que hemos tenido todos en la búsqueda. Han ganado las instituciones que están más vigentes que nunca. Ha ganado la postura del presidente con su discurso, fuerte, severo, concreto. Hemos ganado todos en la devolución de Gerez con vida.", afirmó en declaraciones formuladas ni bien apareció con vida su marido.

El albañil Luis Gerez fue liberado la noche del 29 de diciembre tras 48 horas de cautiverio y la noticia se conoció poco después de que el presidente Néstor Kirchner dirigiera, por cadena nacional, un mensaje en el que aseveró que no habrá leyes de amnistía para represores de la última dictadura.

Gerez denunció en la Cámara de Diputados las torturas a las que lo sometió Luis Patti en 1972.