POLITICA

La fiscalía AMIA pide a Interpol que averigüe el paradero de "Jaime" Stiuso

El pedido fue realizado mediante la Policía Federal, es para que explique la relación con el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Jaime Stiuso, el nuevo enemigo K.
| Cedoc

Autoridades de la Unidad Fiscal de Investigación AMIA, pidieron a través de la Policía Federal que Interpol dé con el paradero del exespía Jaime Stiuso, luego de que la semana pasada no se presentara a declarar en la Unidad Fiscal especial para explicar su relación con el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto el 18 de enero pasado. Si la organización internacional lo encuentra, podría traerlo a declarar a la fuerza.

El pedido fue hecho a través de la Policía Federal, fuerza a la que los fiscales recurrieron la semana pasada cuando Stiuso no se presentó en la Unidad Fiscal especial para dar explicaciones su relación con el fiscal que apareció muerto el 18 de enero pasado. Si Interpol lo encuentra, podría traerlo a declarar a la Argentina, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jueves pasado la UFI-AMIA solicitó a la Policía Federal la averiguación de paradero paradero del exagente de inteligencia y, una vez hallado, que sea trasladado por  medio de la fuerza pública para tomarle declaración. La orden había sido redactada luego de que el espía no se presentara a prestar declaración testimonial ante las nuevas autoridades de la fiscalía.

La misma citación había sido realizada antes por Oscar Parrilli y Juan Martín Mena, máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia, quienes, al desclasificar los archivos de inteligencia relacionados con el atentado a la mutual judía, encontraron intercambios inconclusos entre Nisman y Stiuso,

Por su parte, Jaime Stiuso no se presentó ante ninguna de las dos convocatorias: en la primera su abogado Santiago Blanco Bermúdez, fue quien se apersonó en la central de inteligencia para notificar que su defendido se encontraba fuera del país; y ayer dio la misma respuesta solo qe esta vez lo hizo a través de una agencia de noticias internacional.