POLITICA

La foto de Zaffaroni y Boudou reavivó la interna de la Corte Suprema

Lorenzetti se molestó por la imagen. "Yo me reúno a puertas abiertas, no como él, que recibe a políticos a puertas cerradas", le respondió Zaffaroni.

Boudou, uno de los asistentes al cumpleaños de Zaffaroni.
| Facebook

A poco de concluir la feria judicial, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, dejó correr su enojo por la fotografía de su colega Eugenio Zaffaroni en el cumpleaños del vicepresidente Amado Boudou. Así lo confirmaron allegados al titular de la Corte.

Cuando Zaffaroni conoció las quejas, según reconstruyó uno de sus colaboradores, blandió una respuesta igualmente filosa: Yo me reúno a puertas abiertas, no como Lorenzetti, que recibe a políticos a puertas cerradas.

Las diferencias surgen cuando la Corte Suprema se prepara para recibir la disputa por la constitucionalidad de la Ley de Medios, que actualmente espera un fallo de la Cámara Civil y Comercial.

“Esa imagen tira por la borda toda la estrategia política y protocolar que intenta el presidente del Máximo Tribunal ante el constante acoso del Poder Ejecutivo”, argumentó un colaborador de Lorenzetti al momento de justificar el enojo de su jefe con Zaffaroni.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.