POLITICA

La foto que muestra que Obama se volvió "fanático" del mate

Pete Souza,el fotógrafo de la Casa Blanca, lo retrató tomando la clásica infusión durante su estadía en Buenos Aires.

El presidente Barack Obama toma mate.
| Instagram

Durante su visita a la Argentina, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama no solo mantuvo reuniones políticas, sino que se dio el gusto de probar el mate. Así quedó retratado en la cuenta de Instagram del fotógrafo de la Casa Blanca, Pete Souza.

"Me enorgullece decirles que probé mate por vez primera en mi vida", admitió sonriente. el mandatario al ofrecer sus primeras palabras ante el público argentino. Además, recordó que cuando cursaba sus estudios en la universidad "leía Borges y hablaba del mate".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tengo que llegar a Buenos Aires y probar mate, pensé", sentenció. La experiencia, según relató el jefe de Estado, le resultó tan positiva que, evalúa llevarse los elementos de preparación de la típica infusión a su país. "Me gustó bastante, así que creo que me llevaré un poco a casa", sugirió entre risas.

Y advirtió: "No sé qué control de exportación o importación estaré infringiendo, pero cuando estoy en el avión Air Force I por lo general me lo permiten".