POLITICA
inspiración

La Fuerza Aérea usó imágenes de Call of Duty para promocionar un curso

La coincidencia llamó la atención en las redes y la leyenda fue retirada del sitio web. La respuesta oficial.

La captura del sitio web de la Fuerza Aérea junto a la imagen del videojuego.
La captura del sitio web de la Fuerza Aérea junto a la imagen del videojuego. | Twitter @ischargro

Desde hace varios meses que la Fuerza Aérea de Argentina usa imágenes del juego Call of Duty: Modern Warfare 2 para promocionar en las redes sociales los cursos del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), perteneciente a la Universidad de Defensa Nacional.

No se trata de un "copy paste", dado que la imagen original fue editada y se incluyó junto al soldado un chico con una pelota. No es lo único llamativo de esta publicidad, dado que en la parte superior derecha se observa el transbordador espacial sobre el Shuttle Carrier Aircraft de la NASA. Otras imágenes de años anteriores emulaban el diseño del videojuego así como películas pero en esta ocasión la coincidencia fue casi total

El primero que llamó la atención sobre el hecho fue el periodista Iván Schargrodsky en su perfil de Twitter, y realizó una captura de pantalla del sitio web de la Fuerza Aérea antes de que eliminaran la imagen destacada después del revuelo que se generó en las redes sociales por la elección del organismo. No obstante, se mantiene en el portal de la Universidad de Defensa Nacional al cierre de esta nota.

El sitio web de la la Universidad de Defensa Nacional.
El sitio web de la Universidad de la Defensa Nacional.

PERFIL consultó a la Fuerza Aérea Argentina sobre la elección de dicha imagen, a lo que respondieron: “Lo relacionado con la utilización de una imagen para ilustrar un curso relativo al Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario, cabe consignar que la misma surge a partir de un requerimiento que se estableciera para difundir las actividades de la entidad educativa”.

“La elección de la imagen, no persiguió en momento alguno, ninguna intencionalidad que no fueran las propias de difundir una actividad académica, ni consideró, el vulnerar intereses ajenos o afectar a terceros”, precisaron.

El organismo confirmó que el retiro de la imagen se debió a la reacción que generó en las redes sociales: “Conscientes de la importancia que adquiere la comunicación y entendiendo a la misma como un proceso dinámico, es que la imagen en cuestión ha sido removida, respondiendo a la política instrumentada para mantener los canales comunicacionales en un proceso de retroalimentación constante, buscando el desarrollo y perfeccionamiento de los mismos, a los efectos de responder a la demanda generada por nuestros conciudadanos”, argumentaron.