POLITICA
Los pedidos al Central y la UIF

La fundación de Michetti entregó los libros contables a la Justicia

El juez Lijo cruzara esos datos con las declaraciones juradas remitidas por la AFIP sobre los bienes de la fundación y los 4.100.000 millones de pesos en concepto de donaciones.

Michetti habría intentado ocultar un robo sufrido en su domicilio
| Tiempo Argentino
La fundación SUMA entregó, ante un pedido efectuado por el juez federal Ariel Lijo, todos sus libros contables para investigar la causa en la que se intenta determinar el origen del dinero robado a la vicepresidenta Gabriela Michetti el 22 de noviembre del año pasado. 

El juez recibió los libros luego de que en el allanamiento realizado ayer no fueran encontrados ya que los tenía el contador. Ahora, Lijo deberá cruzar esa información con la entregada por AFIP, que informó que la ONG recibió donaciones por la suma de $4.100.000.

El juez también requirió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que, "con carácter de urgente", comunique si se han reportado operaciones sospechosas o se ha iniciado alguna investigación relativa a operaciones de lavado de dinero en relación a la actividad financiera de la fundación SUMA. También libró pedidos al Banco Central para que detalle cuentas, plazos fijos y productos bancarios de la entidad, se indicó en tribunales.