POLITICA

La guerra de las biógrafas de Cristina

Sylvina Walger y Olga Wornat se enfrentan por sus versiones sobre la vida de la Presidenta.

0906walgerwornat468
| Cedoc

La biografía de Sylvina Walger, Cristina, de legisladora combativa a presidenta fashion que se lanzó a la venta la semana pasada agitó estos días un interesante debate con una amiga hasta hace cuatro meses y con quien compartió una inspiración ideológica por Montoneros en los '70. Es Olga Wornat, la también escritora y periodista, autora en 2005 de la biografía Reina Cristina . Hoy las dos proclaman la suya como la auténtica hoja de ruta de la vida la Presidenta.

En su última edición, la revista Noticias cuenta que Wornat considera "lamentable" la obra de Walger, que describe a Cristina Fernández de Kirchner como una mujer déspota, frívola, enamorada del lujo, caprichosa y obsesionada con su apariencia. Mientras que su ex amiga replica que la entonces senadora " la usó" a la periodista para "blanquear su vida" y que la autora había sido condescendiente con la mujer de Néstor Kirchner, a quien ambas retratan de un modo muy distinto. Walger lo perfila como un hombre más autoritario y que somete a su mujer.

Casi como un debate entre una biografía autorizada (Wornat) y otra no autorizada (Walger), la primera dice que las críticas de la segunda sucedieron porque "no está bien emocionalmente". Y reflexiona: "Si no tendría que pensar que es maldad". Es que Walger, en la nueva biografía, pone en tela juicio varios datos que contó Wornat en 2005. Entre otros, el primer noviazgo de Cristina con un rugbier. "Es una versión edulcorada", la endilgó Walger a actual directora editorial de Televisa Venezuela.

Lea la nota completa en la revista NOTICIAS.