POLITICA
Despidos

La hermana de Camilo García: "En todos los gobiernos siempre hubo ñoquis”

Bárbara García admitió haber dicho “barbaridades” contra Lombardi y criticó los despidos. Los “llamativos” contratos del CCK.

Camilo García, periodista de Canal 23, hermano de Bárbara.
| Cedoc

Tras los fuertes tuits que publicó, Bárbara García dialogó con este portal y admitió que dijo “barbaridades” pero que fue porque “Lombardi saca lo peor de mí”. Además, sostuvo que, siendo hermana de un periodista y vocera de un político, “debería haber sido diplomática”.

Lombardi en Intratables habló con una forma tan despectiva, y yo venía en un día de enterarme de personas cercanas y medicadas que se habían quedado sin trabajo”, expresó la prensera del exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

Además, la hermana del periodista Camilo García dijo que en todos los gobiernos “siempre hubo ñoquis”. Si bien reconoce que “los dos mil contratos del 2 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner son llamativos”, denunció “están generalizando a todos por ñoquis y dejando a mucha gente sin trabajo” sin siquiera investigar sus legajos:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los de Radio Nacional la están pasando como el culo, no son ni de la Cámpora”, afirmó.

A raíz de este tema, la hija del exdirector de Télam Carlos García, llamó a los dirigentes peronistas a que den la cara: “Toda la dirigencia política dónde está, sólo escuche a Moreno, Anibal Fernández (que yo lo banco a muerte) y Sabbatella. ¿Dónde están los demás?”, planteó.

“El otro día lo nombre a Casal en los tuits porque fue uno de los que apareció a defender a los trabajadores, no por bancarlo específicamente a él”, dijo en diálogo telefónico con Perfil.com.

“Hay mucha persecución política, si no la hubiera no echarían a Javier Vicente y a Mariano Hamilton, ¿dónde van a laburar ahora?. Vicente está destrozado, el tipo es relator de fútbol y por decir soy peronista o soy kirchnerista se queda sin trabajo”, agregó.

García también apuntó contra algunos panelistas de Intratables y defendió a Diego Brancatelli: “Me sacaban Vilouta y Liliana Franco hablaban sin conciencia de los trabajadores sin tomar conciencia de sus familias”.

Brancatelli es un laburante, tiene cuatro trabajos más el sueldo de su mujer que trabaja en TN”, señaló.

Su vínculo con Camilo. La hija de Rocío Angela Martínez –fundadora del gremio docente CTERA y desaparecida durante la última dictadura militar— habló sobre la relación con su hermano y sus ideologías políticas: “Con mi hermano nos acercamos mucho a este gobierno por los derechos humanos, y ahora cuando dicen que van a pedir los DNI se me pone la piel de gallina”.

Por otro lado, García se refirió al gobierno de Macri y sus decretos: “Con esta soberbia de los DNU, si no van a habilitar el Congreso cierrenlo, se van a ahorrar guita”.

Por último destacó su preocupación por el vaciamiento del Grupo 23 y el miedo por los probables despidos de Télam: “En Tiempo Argentino hay una gran problemática, les deben aguinaldos y sueldos. Los trabajadores de Télam tienen miedo, allí serán los próximos despidos masivos”.

Escucha el audio con Bárbara García:

(*) Especial para Perfil.com | Twitter @juliandimperio.