POLITICA
en la legislatura bonaerense

La hija de Hebe se refugió en el bloque kirchnerista

Cristina Kirchner ya le dio su apoyo a la titular de las Madres. Alejandra trabaja con los senadores del FPV.

Alejandra Bonafini señaló que Schoklender es un psicópata y manejador.
| Cedoc

El kirchnerismo y la propia Cristina Kirchner apoyaron esta semana a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en medio de la polémica por no presentarse a declarar en la causa en la que se investigan irregularidades en la construcción de viviendas de Sueños Compartidos, de la fundación que preside.

Este sostén también lo continúa recibiendo María Alejandra Bonafini, hija de Hebe, quien a fin del año pasado había conseguido una planta permanente en el Senado bonaerense bajo la vicegobernación de Gabriel Mariotto.

María Alejandra trabajó en aquel entonces como asesora del vicegobernador y tal como contó el sitio web Border, Mariotto la ascendió a la categoría quince días antes de dejar su puesto. Pocos días antes de irse, según los registros a los que tuvo acceso este medio, fue por más y llegó a la categoría 16 por la que actualmente cobra cerca de $ 30 mil mensuales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la vicegobernación en manos de Cambiemos, María Alejandra encontró refugio en el bloque del Frente para la Victoria, en donde en la actualidad está destinada. En los pasillos de la Legislatura bonaerense pocos conocen a la hija de Hebe, ya que mantiene un bajo perfil en la secretaría administrativa del bloque que este año la cobijó, luego de que el kirchnerismo perdiera la presidencia de la Cámara.

María Alejandra llegó al Senado luego de haber trabajado en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, lugar al que llegó en 2012 tras pasar unos meses por el ministerio nacional comandado en ese entonces por Alicia Kirchner.

La hija de Hebe no se encuentra entre los 43 dirigentes y ex funcionarios que citó el juez Marcelo Martínez De Giorgi a declarar por la causa de Sueños Compartidos, pero sigue de cerca el expediente. Recién se involucró con la fundación cuando Sergio Schoklender se fue.

Sin embargo, su nombre está en los tribunales por la venta de un departamento en La Plata a la empresa Meldorek, involucrada en la maniobra de desvío, por sólo $ 25 mil dólares (el valor de mercado era de $ 120 mil dólares) por lo que el por entonces juez Norberto Oyarbide ordenó inmovilizar sus bienes.


Malestar con De Vido

Varios intendentes, ex jefes comunales y gobernadores deberán desfilar las próximas semanas por Comodoro Py, citados a declarar en la causa Sueños Compartidos. Llegan molestos después de que el ex ministro de Planificación Julio De Vido señalara que las tareas de control correspondían a “los organismos provinciales y municipales”. Los enojos tienen que ver con que durante años esquivaron dar fotos en un tribunal y ahora deben hacerlo con una causa en la que aseguran que no son responsables. El intendente de Ezeiza será el primero en declarar el próximo jueves. Granados llegará con las pruebas de que las casas se hicieron y los fondos que se utilizaron, pero también llevarán fotos de las casas con los vecinos que las recibieron e invitará a recorrer el barrio al juez Martínez Di Giorgi.