POLITICA

La hija de Marcelo Bonelli es candidata: "La Ciudad necesita una ley de publicidad oficial"

Bárbara Bonelli competirá por una banca en la Legislatura desde el espacio de Martín Lousteau. Qué dijo su padre.

Marcelo Bonelli y su hija, Bárbara.
| Cedoc/Clarín

Bárbara Bonelli entiende que el interés periodístico y posterior llamado telefónico surge por ser la hija del periodista de Clarín, Marcelo Bonelli. Acepta las reglas del juego pero de entrada marca diferencias: "Mi trabajo es independiente a mi viejo".

Con 26 años, esta porteña hincha de Racing será candidata a legisladora porteña, en el décimo lugar de la lista, dentro del espacio que lidera Martín Lousteau.

La oriunda de Caballito conoce la ciudad ya que hace años trabaja en la Legislatura porteña junto al presidente del bloque SUMA MAS, de Hernán Rossi. Se recibió, además, de Licenciada en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires.

Perfil.com: ¿Porqué elegiste integrar el espacio de Lousteau?

Bonelli: -Yo venía trabajando con el radicalismo, Martin me pareció super serio, es muy bueno estar con él porque todo el tiempo está formándose y mostrando el contenido intelectual que él tiene asi que cuando me ofrecieron en marzo de 2014, ni lo dudé.

-¿Qué temas son los que más te interesan?

-Las cuestiones sociales. Yo pasé por el Ministerio de Desarrollo Docial de la Ciudad. Por ejemplo, hoy no tenemos ley de Educación, no está vigente entonces varios aspectos se rigen por el estatuto docente. Es algo para modificar.

-¿Qué análisis hacés de la gestión del PRO?

-Desde ECO tenemos la postura de que en estos 8 años de gestión se ampliaron los recursos de la Ciudad, y sin embargo el déficit estuvo en todos los años menos en uno: aumentó la deuda. La presión impositiva fue muy fuerte y no se tradujo en mejoras de servicios sociales y aumentó la desigualdad.

-¿Y del kirchnerismo?

-En el aspecto social se adquirieron derechos pero se pudo haber hecho desde una óptica de mayores derechos. Te planteo otro ejemplo: la Asignación Universal por Hijo (AUH) se pudo haber hecho por medio de una ley y no por decreto.

-Hace unos días se conoció en Clarín tu candidatura. ¿Te llegaron mensajes o críticas sobre el trabajo de tu padre en el multimedio?

-Mi trabajo es independiente a mi viejo, no tiene nada que ver conmigo. Entiendo que el interés periodístico es por su trabajo, lo entiendo y es algo aprovechable. La verdad es que siempre hay algún mensaje que dice algo malo, pero la verdad que son los menos.

-Solo falta que opines de los medios de comunicación...

-Mirá, no tengo problema, te cuento el panorama en la ciudad: Sería interesante poder tener una ley de publicidad oficial, porque había pero la vetó Mauricio Macri. La pauta debe estar regulada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Padre feliz. Marcelo atiende el llamado de este portal a las corridas, aunque se toma el tiempo para hablar de su hija y esta candidatura que llamó la atención a varios, pero de ninguna manera a él: “Ella está en la lista por mérito propio porque le mete mucha pasión a su trabajo”, señala.

¿Y cómo se siente Bonelli padre con este nuevo rol de su hija? “Muy bien. Creo que es bueno que la gente joven y preparada intervenga en política para solucionar los problemas de la sociedad”.

(*) De la redacción de Perfil.com.