POLITICA
Antes del viaje del Presidente a Misiones

La Iglesia advirtió que apoyar a Rovira puede tener alto costo político

El religioso, opositor al gobernador, dijo que el primer mandatario "va a perder el tiempo" por la visita que realizaesta tarde a esa provincia. Ocurre en plena campaña de Rovira para obtener la re-reelección.

2609rovirak468
El gobernador misionero volver a reunirse hoy con Kirchner. | Cedoca

El obispo de Puerto Iguazú y candidato a convencional constituyente de Misiones, Joaquín Piña, consideró hoy que el presidente Néstor Kirchner pagará un costo político por su respaldo al gobernador Carlos Rovira quien, afirmó, apoya a políticos acusados de corrupción.

En diálogo con radio Continental, lamentó la visita de Kirchner a Posadas "cuando hay otros problemas mucho más graves e importantes en el país". "Va a estar perdiendo tiempo" consideró.

"La impresión que nosotros tenemos es que nuestro gobernador se está quedando solo, el único apoyo que le queda es el Presidente de la Nación, por eso me imagino que viene", dijo según informa la agencia Dyn.

El obispo de Iguazú encabeza la lista del Frente por la Dignidad, una amplia coalición opositora que rechaza el proyecto de reforma constitucional de Rovira, que tiene por único objetivo permitir la reelección indefinida del mandatario y el vice.

"Al gobierno de aquí de Misiones le ha hecho mucho daño el apoyar esos casos tan evidentes de corrupción que ha habido en distintos municipios", aseguró, y agregó: "Nuestro gobernador los ha estado apoyando hasta ahora y eso le ha hecho mucho daño al gobierno provincial".

En ese sentido advirtió: "Yo le digo al señor Presidente, que no le pase a él lo mismo".