POLITICA

La imagen del día: Sabbatella espera en el AFSCA para reasumir su cargo

Después de días de forcejeos, logró ingresar al edificio, aunque por poco tiempo. Postales del fin de ciclo personal.

A pesar de la resolución del juez Garbarino, la satisfacción de Sabbatella duró unas pocas horas.
| Twitter.

Al menos por un rato pudo volver al lugar que ocupó con tanta confianza. Después de varios intentos fallidos, esta mañana Martín Sabbatella logró ingresar al edificio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) junto con los directores despedidos tras la asunción del presidente Mauricio Macri.

Determinado a ingresar a su despacho, Sabbatella rompió las cadenas que trababan las puertas e ingresó a la oficina, según contó la dirigente kirchnerista Gabriela Cerruti. Lo siguiente fue colgar un cuadro de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y él.

El Gobierno nacional, días atrás, había publicado un DNU a través del cual creaba el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM),que asumía las funciones de la AFSCA y la AFTIC disueltas en la misma norma, y realizaba modificaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Sin embargo, ayer se conoció una resolución del juez en lo Civil y Comercial Federal, Iván Garbarino, concedió la apelación presentada por el Gobierno pero mantuvo la vigencia del fallo que suspendió el decreto que intervino la AFSCA y desplazó a su directorio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de la resolución de Garbarino -excompañero de militancia de Sabbatella-, la satisfacción duró unas pocas horas, luego de que los camaristas Francisco de las Carreras, Guillermo Antelo y Graciela Medina, hicieran lugar a "la queja" del Estado y resolvieran "modificar el efecto con que fue concedida la apelación interpuesta por el Estado Nacional fijando el efecto suspensivo".

 

El periodista Alejandro Alfie en Twitter, donde compartió una imagen del exprecandidato a vicegobernador sentado en una escalinata, con la expresión del que sabe que la batalla no terminará ahí.