POLITICA
La prensa que le gusta a la Cristina

La increíble revista "Ka" que promociona a Porretti

La publicación que se regaló en los actos oficiales tiene al ex intendente de Pinamar como uno de los estandartes de la "profundización del cambio". Lea a Porretti antes que sea detenido.

Un intendente K. Porretti aparece como uno de los ejemplos a seguir.
|

Roberto Porretti era un intendente kirchnerista mimado por el oficialismo, un ejemplo a seguir para los demás jefes de la costa atlántica, un ícono más de la profundización del cambio. Todos eso, antes de que estallara el escándalo por las presuntas coimas en Pinamar, tras el cual pasó a formar parte de la lista de "innombrables" K, en la que figuran los parias del Gobierno.

Aunque desde el Gobierno renieguen de su pretérito apoyo al polémico Porretti  e incluso lo nieguen, la hiperoficialista revista "Ka", una publicación que se regala en los actos oficiales (y en la cuál todos los kirchneristas devenidos en cristinistas se mueren por salir) distingue al hoy investigado jefe comunal de Pinamar en su edición número dos, correspondiente al mes de febrero.

"Estamos trabajando bien. Ingresamos al municipio a las 6 y media de la mañana y nos vamos a las 6 de la tarde, trabajando ininterrumpidamente porque nos exige mucho", dice en la entrevista el hombre que hoy debería ser detenido por pedido de la Cámara de Apelaciones de Dolores.

Entre las prioridades de su gestión, Porretti detalla: "En el tema seguridad nos adelantamos y trabajamos durante el período de transición antes de asumir. Nos reunimos con las autoridades del Foro de Seguridad. Estoy conforme, tenemos un muy buen equipo de gente. Estamos reforzando el área de seguridad para que tengamos no solamente un Pinamar seguro, limpio, sino también ordenado".

Esto no es menor, ya que las presuntas coimas que Porretti cobraba a los dueño de los boliches "Ku", "El Alma" y "El Límite" eran para obviar medidas de seguridad y amparar la entrada de más gente que la permitida por la capacidad de cada local, una conducta repetida verano tras verano ante la "permisiva" mirada de los dirigentes de turno.

La revista, editada por Komprometidos SRL, le pregunta a Porretti su opinión sobre el Acuerdo Social que plantea Cristina Fernández de Kirchner, a lo que el responde: "Creo que es el camino. Desde nuestro lugar vamos a aportar esfuerzo, nuestro granito de arena al gobierno provincial de Daniel Scioli y al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner".

"Yo confío que Cristina, con su fuerza y su capacidad de gestión, va a hacerse cargo de ese proceso, va a tener nuestro apoyo, y confió en que harán lo mismo todos los dirigentes de la provincia de Buenos Aires", admite el entonces mimado intendentes de la Costa, a quien tras el revuelo judicial de la causa se le retiró todo el apoyo oficial.