POLITICA
"Padezco un problema"

La insólita explicación del asesor de Ritondo: "No recuerdo cuando me perdí"

Oscar Alvarenga, el expolicía que trabaja con el ministro de Seguridad bonaerense estuvo desaparecido cinco días. Lo encontraron en cercanías del Hipódromo de Palermo.

9827_asesor_alvarenga_g
Oscar Edgardo Alvarenga, expolicía y asesor del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. | Facebook

Oscar Edgardo Alvarenga el expolicía y asesor del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien estuvo desaparecido desde el martes y fue hallado este domingo cerca del Hipódromo de Palermo, indicó: "No logro recordar en qué momento me perdí"

El hombre de 45 años utilizó su perfil en la red social Facebook para explicar lo que le ocurrió: "Quiero agradecer a todos por la preocupación y el esmero con el que encararon mi búsqueda. A las autoridades de la gobernación de Buenos Aires , al Ministerio de seguridad y mi Policía, a los medios de comunicación y al público en general", manifestó.

"No fui mi intención provocar esta conmoción, no fui consciente de la magnitud del problema que originaba, pero no logro recordar en qué momento me perdí", agregó. 

"Quiero que sepan que yo amo ser policía y luego de quedar herido tuve que dejar de serlo y eso es un dolor que me aparece todos los días. Aquella pasión y adrenalina frustrada a veces encuentra caminos incorrectos", sentenció Alvarenga.

En ese sentido concluyó: "Pido perdón a todos, padezco de un problema personal que deberé abordar con la contención de mi familia y la ayuda de mis amigos. Hay cuestiones de las que no se sale sólo y eso es lo que aprendí. Reitero mis disculpas y espero en paz y tranquilidad abordar con seriedad mi enfermedad para disfrutar de los que quiero y me quieren".

Hallazgo. A Alvarenga "lo encontró la policía bonaerense a través de videos", confirmó hoy una fuente del ministerio de Seguridad, según consignó la agencia DYN

El exoficial se jubiló de la fuerza en 2008, sin embargo regresó a trabajar unos años después en el la cartera a cargo de Cristian Ritondo, en el área que revisa los expedientes de los efectivos heridos en servicio.