POLITICA

La intendenta interina de Bariloche llega con apoyo provincial y nacional

Tras la suspensión del intendente Goye, la concejal María Eugenia Martini se hizo cargo de la gestión con respaldo K. Pedirá renuncias.

Asumió la intendenta interina de Bariloche, María Eugenia Martini.
| Cedoc

La concejal y titular del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini se hizo cargo hoy del gobierno comunal como intendente interina, después de que Omar Goye fuera suspendido por siete causales de mal desempeño.

Martini anticipó que la semana próxima va a convocar a diferentes organizaciones sociales, vecinales, gremiales y empresariales para "garantizar la paz social y la institucionalidad del municipio".

Según señaló la página web del diario Río Negro, la concejal dijo contar con el "absoluto acompañamiento" de los gobiernos nacional y provincial, al tiempo que aseguró que "ya estuvo en tratativas con el gremio, al que daría lugar con el plan de acción que Goye rechazó".

También señaló que va pedir la renuncia de todos los funcionarios, que reducirá el gabinete municipal a la mitad para ajustarlo a lo "mínimo indispensable" para la transición y que pondría en revisión todos los contratos políticos renovados por el intendente en los últimos días. "Dará prioridad al área social reactivando los CAAT, el contracto con las juntas barriales y las mesas interinstitucionales", añadió Río Negro.