POLITICA
Exclusivo | Quejas, peleas y diferencias post Primarias

La interna de la Coalición Cívica que hizo estallar a la "Piba"

La "zapada" PRO no cayó bien y ella contesta: “¿Porqué no dicen que Pérez se iba con Binner? ¿O que Estenssoro se reunió con Vidal?".

Adrián Pérez, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y María Eugenia Estenssoro. Se desataron internas en la Coalición Cívica.
| DYN

Ramón Indart (*) Luego de la pésima elección primaria que realizó la Coalición Cívica, los ánimos están caldeados. Y comenzó una guerra interna que parece tendrá más capítulos explosivos. La crisis en el partido de Elisa Carrió comenzó cuando se definieron los nombres en las listas de candidatos.

Muchos quedaron afuera y no ocultaron su enojo, tal el caso de la diputada nacional Fernanda Reyes y el provincial Sebastián Cinquerrui que ya se pasó a las filas de Hermes Binner. Los rumores de que la diputada Patricia Bullrich se iba a las filas del PRO hizo estallar a la legisladora que arremetió contra sus compañeros Adrián Pérez y María Eugenia Estenssoro.

Cinquerrui fue el primero en quejarse públicamente: “Carrió era el equiblirio entre la izquierda y la derecha del partido hasta que le dio la conducción estratégica a Patricia Bullrich y nosotros veníamos resistiendo esto. Le cedió la conducción a un ala con el cual no compartimos nada”, disparó el ahora hombre del Frente Amplio Progresista (FAP).

“El que estaba más cerca del living de Carrió accedía a una lista y el que no, le caía la espada en la cabeza” dijo Cinquerrui que consideró que el estallido final se dio con la presentación de Mario Llambías como candidato a diputado nacional. “Entendimos que era una invitacion a irnos de la fuerza”, agregó y reconoció que vivió esta situación como un “fracaso colectivo y personal terrible, pero con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien”.

Contó además que “hace un año y medio que (Carrió) no me atendía el teléfono. Te plantaba, te dejaba esperando y te suspendía. Nunca fui obsecuente y quizás eso le molestó”.

Contra todos.  A Bullrich no le gustó nada que su ex compañero acuse de esa manera y tampoco que se le haya dado tanta prensa a la foto en la que se mostró junto a Silvana Giudici de la UCR y Federico Pinedo, Paula Bertol y Gabriela Michetti del PRO. “Cinquerrui habla de mí porque lo necesita. Yo fui de las pocas que le dio bola en la Coalición. Que no me use de ‘puchingball’ ”, dijo enojada antes este portal.

Sobre la foto con otros partidos políticos se preguntó: “¿Acaso no puedo tocar el bombo con Giudici y la guitarra con Bertol? ¿Porqué no dicen que (Adrián) Pérez se iba con Binner o que (María Eugenia) Estenssoro se reunió con (María Eugenia) Vidal?”.

Una afuera, la otra adentro. Una de las diputadas nacionales que primero abandonó el espacio de Carrió fue Marcela Rodríguez, con mandato hasta 2013. A comienzos de agosto avisó que continuará su trabajo legislativo en un monobloque. Otra de las que quedó muy enojada fue la legisladora Fernanda Reyes, que no tuvo lugar para la lista de candidatos en la Ciudad de Buenos Aires. Su presente es aún más difícil ya que termina su mandato en diciembre de este año. Desde su entorno avisaron que no se irá de la Coalición.

A todo este combo se sumó la llegada de Carrió al país. “Lilita” quiere saber quienes se van y quienes se quedan. Además, comenzaron los rumores de sucesión de liderazgos. Lo que decida será crucial  para el futuro de la Coalición.

(*) De la redacción de Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite