POLITICA

La interna del PJ Federal continúa en tres provincias, pero sin Duhalde

El gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, sigue las elecciones desde Tucumán. Aníbal Fernández calificó el hecho como una "pantomima".

0415rodriguezsaaduhaldegced
| CEDOC

Las elecciones internas del Peronismo Federal se desarrolla en escuelas de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca aunque sin la participación del duhaldismo, lo que fue calificado por el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, como una "pantomima".

El candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá, quien se había instalado hoy en Tucumán para seguir de cerca los comicios, era el único que se mantuvo en carrera luego de que el ex presidente Eduardo Duhalde decidió "suspender" su participación en la interna tras admitir un "papelón".

Voceros del candidato señalaron que la elección se desarrollaba esta mañana "con tranquilidad" en las escuelas que fueron habilitadas en las tres provincias.

De hecho, resaltaron que las autoridades provinciales mantuvieron la apertura de los lugares de votación, con la custodia policial correspondiente.
Las elecciones comenzaron a las 9 y se extenderán por diez horas, en las que Rodríguez Saá recorrerá las localidades tucumanas de San Miguel, Yerba Buena y Banda del Río Salí, tras lo cual visitará escuelas de Catamarca y Santiago del Estero.

Al parecer, solo los fiscales del sector de Rodríguez Saá se hicieron presentes esta mañana en la mayoría de las mesas de votación. Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descalificó hoy las elecciones que llevaba adelante este sector al considerar que se trataba de "una pantomima". "No sé qué quisieron hacer con eso", añadió en diálogo con radio Mitre.

Fuente: DyN