POLITICA

La intimidad del adiós a la suegra de Cristina

La Presidenta acompañó en todo momento los restos de la madre de Néstor Kirchner, junto a Alicia y María Cristina. También viajó Zannini. Galería de fotos.

Cristina participó del velatorio de su suegra en Río Gallegos.
| Opi Santa Cruz

Un día antes de su cumpleaños, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó ayer del velatorio de su suegra, María Juana Ostoic. La acompañaron unas 150 personas y ella estuvo siempre al lado de los restos de la madre del expresidente Néstor Kirchner.

María Ostoic, de 90 años, falleció el fin de semana en la Clínica Bazterrica, en el barrio porteño de Recoleta. Era la madre del expresidente Néstor Kirchner, de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y de María Cristina Kirchner.

Cristina permaneció desde las 15:15 hasta las 18, dentro de la sala velatoria en Casa Ilhero y de allí se desplazó hacia el cementerio municipal. En ese lugar, precedió una misa de aproximadamente 15 minutos, que impartió en la capilla de la necrópolis el Padre Lito de El Calafate, amigo de la familia Kirchner. Pasadas las 19 culminó la ceremonia donde finalmente quedó depositado el féretro de la Ostoic, en el mausoleo del cementerio local.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cortejo salió desde la capilla acompañando el féretro. Cristina se adelantó al mismo y llegó al predio cerrado. En la puerta estaba su constructor, Lázaro Báez. Cristina permaneció en la puerta del mausoleo, para recibir a quienes portaban el féretro, entre ellos su hijo Máximo, el marido de Romina Mercado, el esposo de María Cristina, Daniel Álvarez y tres empleados municipales.

En el funeral, estuvieron presentes el secretario Legal y Técnico de Presidencia, Carlos Zannini; diputados de la Cámpora; el intendente de Rìo Gallegos, Raúl Cantín; de Río Turbio, Matías Mazú; de Cdte Luis Piedra Buena, José Boldovic, y Javier Belloni de El Calafate, entre otros.