POLITICA

La intimidad del juicio de Madres a Clarín

Perfil.com estuvo en Plaza de Mayo cuando se escucharon los argumentos para "condenar" al multimedio. Video.

1223abuelasplazamayodyng
| DyN

La organización Madres de Plaza de Mayo con su titular Hebe de Bonafini, encabezó ayer un "juicio ético" contra el Grupo Clarín que declaró "culpables" al diario Clarín, radio Mitre, TN, Canal 13, Cablevisión y Papel Prensa.

Pablo Llonto, ex delegado y periodista de Clarín despedido en el año 2000, explicó a Perfil.com que la acusación se dividió en "dos aspectos, de los muchos que hay: uno es la persecusión sindical y política que hace Clarín a sus propios trabajadores y el otro la complicidad en la época de la dictadura y la censura adentro del diario".

El constitucionalista y abogado de Madres, Eduardo Barcesat, consideró por su lado que el "'juicio' es una forma más de repeler lo que se considera un monopolio del dominio de los medios de comunicación social. Es darle un apoyo también a la nueva ley de Papel Prensa cuyo eje más importante es garantizar el acceso provisión del insumo principal, el papel de prensa, a todos los medios va a crear una diversad de opinión, va a democratizar la producción y circulación del saber".