POLITICA
El juez se tom licencia para analizar la oferta de Macri

La investigación del caso Skanska puede esperar

Guillermo Montenegro no volverá a su despacho hasta el miércoles. "Se tomó una licencia por recupero de vacaciones para salir con su familia y meditar la decisión", dijo su portavoz. Dejaría pendiente el proceso contra Madaro y Ulloa.

0903montenegro468
| Cedoc

Guillermo Tristán Montenegro, el juez federal a cargo de la causa por el caso Skanska, pidió licencia para analizar el ofrecimiento que le hizo Mauricio Macri para integrar su gabinete como ministro de Justicia y Seguridad.

Fuentes judiciales aseguraron que Montenegro no concurrió hoy a su despacho del tercer piso del edificio de avenida Comodoro Py 2001, donde últimamente hizo colocar un portero eléctrico para filtrar las visitas de los periodistas, además de contratar a un vocero de prensa.

Aunque en los pasillos de la sede judicial circuló la información de que el juez no asistiría durante toda la semana –y a raíz de eso será subrogado en el cargo por su par Claudio Bonadio–, el portavoz de Montenegro, Carlos Lucido, aseguró a la agencia DyN que "vuelve el miércoles que viene" a su despacho.

"Se tomó una licencia por recupero de vacaciones, ya que trabajó en la feria judicial de julio, y aprovechó para salir con su familia y meditar la decisión que finalmente adoptará", agregó quien hace de nexo entre el juez y el periodismo.

Sin embargo, nada asegura que el magistrado regrese de sus vacaciones con ánimos de seguir investigando el presunto pago de coimas a ex funcionarios por la construcción de los gasoductos del Norte y Sur.

En la causa del escándalo político que salpica al gobierno de Néstor Kirchner, Montenegro tiene pendiente de resolver la situación procesal de los ex altos funcionarios Fulvio Madaro y Néstor Ulloa, que ya prestaron declaración indagatoria y están imputados de supuesto cohecho en las contrataciones para la construcción de gasoductos.

El fiscal federal que interviene en ese expediente, Carlos Stornelli, también recibió un ofrecimiento que lo obligaría a dejar el Poder Judicial, es que el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli lo tentó para que ocupe el ministerio de Seguridad.

Otros que se van. En los pasillos de Comodoro Py también se comenta que los fiscales Carlos Cearras y Paulo Starc aceptarían ocupar cargos políticos, al igual que el fiscal de instrucción Martín López Perrando y un miembro de la Cámara del Crimen porteña.

Fuente: DyN