POLITICA

La ironía de Piñeyro con los "sueños egipcios" de CFK

El cineasta recordó el fracaso del polo audiovisual en la Isla Demarchi. <strong>Qué dijo.</strong>

Enrique Pineyro se mostró ácido con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus "sueños egipcios".
| Cedoc

El director de cine, y reconocido piloto de aviación, Enrique Pineyro se descargó con una ironía contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus "sueños egipcios" en la red social Twitter a raíz del fracaso del proyecto "Hollywood argentino".

"El polo cinematográfico de la Isla de Marchi diseñado por la reencarnación del arquitecto egipcio, lo pasamos al mismo cajón que el tren bala", lanzó Pineyro, en referencia a otro de los frustrados proyectos del kirchnerismo.

El director de The Rati Horror Show y Whisky Romeo Zulu hizo referencia así al supuesto plan de construcción de un Polo Audiovisual, en una península en el sector extremo sur de Puerto Madero, que fue anunciado por Cristina el 29 de agosto de 2012.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hollywood ha creado una cultura cuasi universal, queremos que nuestros valores tengan ese desarrollo", señaló la mandataria el día de la presentación. "Debo ser la reencarnación de un gran arquitecto egipcio", dijo la jefa de Estado en ese momento.

El proyecto original supone la construcción de un estadio para 20 mil personas para recitales, eventos audiovisuales y shows en 3D, y un distrito gubernamental con oficinas del Gobierno en modernos edificios con vista al río.

Sin embargo, se preadjudicaron las obras y no se avanzó más. En mayo de este año, el diario PERFIL recorrió el lugar y constató que el predio sigue ocupado por los trabajadores.

En Twitter, Piñeyro relacionó la desaparición de ese proyecto con el fracaso de la iniciativa para tener un tren bala, también impulsada por la Presidenta en 2008.