POLITICA

La irónica "duda idiomática" a Franco Macri sobre Scioli

Le preguntaron por la pronunciación en italiano del apellido del excandidato presidencial. La reacción del padre del mandatario. Video.

|

De origen italiano, Franco Macri tuvo que responder en el programa Odisea Argentina, conducido por Carlos Pagni, una duda "idiomática" del conductor. Le preguntó sobre la pronunciación del apellido Scioli, pero -de manera elegante y esquiva- el empresario negó la respuesta.

Pagni le contaba que el año pasado "hubo una gran controversia con la pronunciación del italiano". Y, de inmediato, le consultó por una palabra: "Prosciutto", que significa "jamón". El padre del Presidente de la Nación Mauricio Macri, contestó instantáneamente, pero de inmediato vino lo que, evidentemente, no esperaba.

"¿Y esto?", le preguntó el conductor, extendiéndole una pancarta con la palabra incógnita. El empresario leyó y comenzó a reír. "Muéstrelo", le pidió Pagni. Al dar vuelta el cartel, se veía el apellido del exgobernador de la provincia de Buenos Aires.

"No sé porque está mezcolanza. Yo te vi en casa cuando hablaban de este tema. Vos escribiste un artículo muy importante. Yo no te escribí porque Mauricio me dijo: 'Calmate', pero me asombré con la comparación. No terminé de entenderla", le recriminó con humor.

"Un día la charlamos", cerró Pagni, en un desopilante final para la extensa entrevista.