POLITICA

La izquierda contradice los tweets de Cristina y denuncia una patota K

Aseguran que bloquearon su paso a Plaza de Mayo el 24 de marzo.

Postales de actos pasados, realizados en distintos 24 de marzo, durante la gestión K.
| Cedoc

El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Christian Castillo, aseguró ayer que "las afirmaciones de la presidenta contra la izquierda buscan cubrir a la patota K que nos quiso impedir el ingreso a la Plaza".

Ayer por la tarde, a través de 27 tuits, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló a una supuesta patota "de izquierda" que el el último domingo, durante el Día de la Memoria en Plaza de Mayo, agredió a un grupo kirchnerista: "Gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos", escribió la presidenta.

Castillo afirmó que "las declaraciones de la presidenta son completamente falsas y terminan cubriendo a la patota K que nos quiso impedir el ingreso a la Plaza, entre los que estuvieron conocidos patovicas de la intervención del INDEC".

El referente del PTS recordó que "al llegar a la Plaza por Diagonal Norte, la columna se topó a poco de avanzar con un 'bloque' integrado por matones de La Cámpora y Pueblo Peronista, entre quienes identificamos reconocidos miembros de la patota del INDEC, integrantes de un grupo conocido como “los 12 apóstoles de Moreno", destacó (ver fotos).

Cristina escribió sus tuits a poco de aterrizar con el Tango 01 en Río Gallegos donde pasará el fin de semana largo por Pascuas: "Pregunta: serán los garrotes para abollar ideologías, como preguntaba Mafalda a un policía que lo portaba durante la dictadura de Onganía?", preguntó la jefa de Estado. "Volviendo a lo de la Plaza del 24 y los del garrote. Serán de izquierda como dicen?".