POLITICA
Plantn y enojo, de cara a 2013

La jefa de bloque de De Narváez se fue con Sergio Massa

Mónica López abandonó al colorado. "Me plantó", dijo a Perfil.com. "Ahora será soldado raso", criticó un legislador.

Mónica López se fue del bloque de De Narváez.
| Cedoc

El peronismo bonearense vive, como en cada cierre de listas, el momento en el cual se abre el tablero y los legisladores van en busca de espacios y alianzas donde recaer. Ese camino recorre la diputada provincial Mónica López, hasta hace horas jefa del espacio de Unión Celeste y Blanco que responde al diputado nacional Francisco De Narváez. Ahora pasará al bloque que responde al intendente de Tigre, Sergio Massa, en el flamante Frente Renovador.

De esta manera, continúa el éxodo del bloque, ya que ella se sumó a María Elena Torresi (esposa de Osvaldo Mércuri). Quedan aún Gonzalo Atanasof, Mauricio Dalessandro, Guillermo Britos y Fernando Rozas y en el Senado, De Narváez tiene una sola representante, Nidia Moirano (Bahía Blanca).

López fue candidata a vicegobernadora del diputado en 2011, aunque la relación comenzó a desgastarse. El primero en romper relaciones fue su marido, el sindicalista de los trabajadores petroleros y diputado nacional Alberto Roberti, quien se alejó del espacio del colorado a nivel nacional.

De este modo, la legisladora de Avellaneda pasa a integrar el bloque del Frente Renovador Peronista en el ámbito de la legislatura bonaerense que está con Massa.

Café de a uno. López habló con Perfil.com para explicar las razones de su salida. La ruptura no se dio de la mejor manera. Según la diputada, él la citó a tomar un café para aclarar algunas cuestiones, cuando la relación estaba al límite. Y no fue. "Me dejó plantada", comentó a este portal.

"Teníamos un objetivo que era la unidad del peronismo en Buenos Aires. Hay muchos sectores peronistas y se manejan por distintos lados. Sosteníamos que la única manera de dar solución al peronismo era la unidad con Daniel (Scioli), con Sergio (Massa). Pero dijo que no". La diputada avisó que no importa la decisión que tome Massa, de ir por dentro o por fuera del kirchnerismo, ella continuará trabajando con él.

Una colimba. Obviamente la ida de la oriunda de Avellaneda causó malestar en los legisladores que aún integran el bloque denarvaísta. Uno de ellos es el abogado Mauricio D'Alessandro. "Era una idea anunciada. Hace tiempo que lo viene diciendo. Dijo que nadie la iba a echar por los medios y se fue por los medios", contó a este portal.

Según el legislador, no fue una inteligente decisión: "Era la única mujer que manejaba un bloque y tenía 6 legisladores. Ahora pasó de general a soldado raso, a hacer la colimba", comentó al tiempo que avisó que hoy se decidirá quien será el nuevo jefe de bloque. Desde el entorno de De Narváez avisaron a Perfil.com que el diputado no hará declaraciones al respecto.

(*) de la redacción de Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite