POLITICA

La Juan Domingo estrenó militancia con la ilusión en "Scioli 2015"

Con 400 militantes comenzaron a pensar en las elecciones legislativas en el 2013 y planean un futuro en que CFK le deje el lugar al gobernador. Fotos.

Los 400 militantes presentes cantaron con efuoria la Marcha Peronista.
| Perfil.com- Patricio Caruso

La agrupación sciolista liderada por el ex intendente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Alvarez, comenzó su primera reunión cerca de las 11 de la mañana con un auditorio copado por 400 militantes. Cantada con euforia y brazos levantados, la marcha peronista le dio arranque a un “encuentro con objetivos territoriales” en vistas a las elecciones legislativas de 2013.

“No hay que ser fanáticos, hay  que seguir una doctrina”, dijo Pedro Orlando Machado, secretario general del SECLA, donde se llevó a cabo la reunión. “Yo estoy con Moyano, no puede haber trabajadores que ganan 5000 pesos y paguen una barbaridad del mínimo no imponible”, lanzó. “El problema es que si no perteneces al club de aplaudidores, desde hace un año y medio, nadie te escucha”, se quejó.

Scioli 2015. Cuando “Cacho” Alvarez tomó el micrófono, todo el auditorio se puso de pié a aplaudirlo. Su discurso comenzó recordando al ex vicegobernador de la Provincia, Alberto Balestrini: “Es un gran peronista. A esta agrupación le íbamos a poner La Balestrini”, confesó. Por si quedaban dudas, anunció: “Queremos que Cristina termine bien su mandato, y que después le deje lugar a Scioli. Ya no se le pueden pedir más gestos de lealtad”, enfatizó.

“Necesitamos organizarnos territorialmente”, dijo y aclaró que el movimiento peronista existe “para estar unidos”. Concluyó su discurso con contundencia: “Hay legisladores que pertenecen a nuestro bloque, pero parecen más opositores que oficialistas”.

El Ministro de Trabajo Bonaerense, Oscar Cuartango, tomó la palabra y sintetizó: “Scioli destila peronismo”. Y se mostró en acuerdo con la premisa: “Si Cristina no se presenta, todos apoyamos al gobernador”.

El más encendido de los oradores fue Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, quien arengó a todos los presentes: “La obsecuencia no lleva a ningún lado. No puede ser que haya peronistas que no pongan los huevos donde los tienen que poner para solucionar los problemas”, gritó. Todo el auditorio le respondió con una ovación.

“PP, Peronistas Puros”. Los militantes de la agrupación vivieron una jornada aparte. Desde temprano comenzaron a repartir las remeras con su logo “naranja Scioli”, dijeron. Y explicaron que no están en contra de nadie, “somos PP, Peronistas Puros, no vinimos a joder a La Cámpora”.

“Muchos venimos del riñón de Cacho (Álvarez), otros vienen de agrupaciones sociales”, señaló Agostina, una de las jóvenes que se encontraba en Avellaneda. Claudia, otra de las presentes que dialogó con Perfil.com, deja en claro que “el kirchnerismo es una parte del peronismo”. Ambas aceptan que se puede ser peronista y no kirchnerista.

Aclaran que “a partir de hoy, sabrán verdaderamente con cuánta gente cuentan”.

(*) Especial para Perfil.com
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite