POLITICA

La jueza aclaró que el tema Redrado tiene "trámite sumarísimo"

Qué más dijo la mujer que está en la mira del Gobierno. Por que el Fondo del Bicentenario tardará más en definirse.

default
default | Cedoc

A pesar de que ayer todas las informaciones indicaban que la novela del BCRA se iba a extender, debido a que había sido rotulada como una causa ordinaria, hoy, la juez María José Sarmiento aclaró hoy que le otorgó "trámite sumarísimo" al amparo con el que ordenó reponer a Martín Redrado como presidente del Banco Central, cambiando otra vez ese escenario. Mientras que destacó que el amparo sobre el Fondo del Bicentenario, que impidió el uso de las reservas para el pago de deuda sí cuenta con un "trámite ordinario", por lo que tardará más en definirse.

"No se convirtió en ordinario, le dimos trámite sumarísimo y 24 horas a la parte para que adecúe la demanda. Está la información equivocada", afirmó la magistrada, en declaraciones esta mañana a la prensa, al tiempo que evitó responderle a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer la acusó de formar parte de una "increíble maniobra político, mediática de algunos sectores judiciales" para perjudicarla.

¿Cuánto se extenderá el plazo para que se llegue a una decisión? "Muy poco, muy poco", sostuvo Sarmiento, porque explicó que se trata de "un trámite sumarial y rápido". Respecto a los próximos pasos procesales, la jueza indicó que "sigue ahora conceder la apelación (presentada por el Gobierno a los amparos) y enviarla a la Cámara" en lo Contencioso Administrativo Federal.

"Lo escuché todo, leí todos los diarios y escuché todos los noticieros, pero preferiría no hablar para no complicar las decisiones ni mías ni de la Cámara", afirmó Sarmiento. Tampoco quiso referirse a las amenazas oficiales de iniciarle juicio político: "De eso no tengo nada que decir", afirmó.

Asimismo, el procedimiento de juicio sumarísimo establece que la jueza "invitará a las partes a una conciliación o a encontrar otra forma de solución de conflictos", es decir que Redrado y el procurador general del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, quien formuló la denuncia a nombre del Poder Ejecutivo, deberían intentar acordar una salida a la situación. Esa audiencia está prevista diez días después de que se hubiera agotado el procedimiento inicial de la causa, que también tiene plazos estrictos fijados pero que en modo alguno insinúan una decisión inminente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN