POLITICA

La jueza Libertatori pidió presencia estatal "inmediata" en Villa Soldati

Tras una reunión con representantes de organismos de Derechos Humanos reclamó ayuda humanitaria y que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo.

default
default | Cedoc

La jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la causa por los asentamientos en el parque indoamericano de Villa Soldati pidió hoy la "inmediata" presencia estatal en la zona. 

Liberatori, que fue designada hoy por sorteo, requirió además que haya "ayuda humanitaria" para las personas que están tomando el predio y le reclamó al gobierno de Mauricio Macri a que convoque a una mesa de diálogo para solucionar los problemas de una manera "pacífica".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La magistrada tomó la decisión tras varias horas de reunión con un comité de crisis conformado por el Padre Pepe, Nora Cortiñas y los legisladores Rocío Sánchez Andía y el mandato cumplido Facundo Di Filippo, que asistió en representación del premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel.