POLITICA
CASO NISMAN

La jueza Palmaghini citó como testigo a Héctor Icazuriaga, exjefe de la SIDE

También fueron llamados los exagentes Alberto Mazzino y Fernando Pocino. Se presentarán en abril.

Héctor Icazuriaga, citado a indagatoria por la jueza Fabiana Palmaghini.
| Cedoc

El exjefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, fue llamado a declaración indagatoria por la jueza Fabiana Palmaghini, en calidad de testigo en el marco de la causa que investiga la muerte del exfiscal de la Causa AMIA, Alberto Nisman. Lo convocó para el 19 de abril próximo.

También fueron convocados otros dos exagentes como Alberto Mazzino, exdirector de Análisis del organismo y Fernando Pocino, exdirector de Reunión Interior. Maazino fue citado para el 12 de abril, mientras que Pocino para el 14.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stiuso había explicado que el gobierno de Cristina Kirchner se le ordenó "que se deje de investigar la pista iraní" del atentado, pero Larcher negó sus dichos. En tanto, Massino ya declaró en la causa durante marzo de 2015 ante la fiscal Viviana Fein, en ese entonces aún a cargo de la investigación.

En este contexto, la Cámara del Crimen dictaminó días atrás que la causa por el fallecimiento del Alberto Nisman tiene que pasar al fuero federal, dado que es "plausible" la teoría de que haya sido asesinado por su rol en la investigación del atentado a la AMIA. La determinación podría ser apelada por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, el entregador del arma que mató al exfiscal.

Nisman apareció muerto en el baño de su departamento el 18 de enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a la exresidente Cristina Kirchner, al entonces canciller Héctor Timerman y a otros funcionarios del anterior gobierno por el supuesto encubrimiento de los responsables del atentado ocurrido en 1994; y un día antes de presentarse en el Congreso para ratificar su investigación.