POLITICA
Cuestionamientos a Arroyo Salgado

La jueza Servini rechazó la extradición de Pérez Corradi

La magistrada argumentó que la salida del presunto narco implicaría "dificultades" para la investigación. Librará un oficio a Cancillería.

Ibar Pérez Corradi
Ibar Pérez Corradi | Cedoc
La jueza federal María Romilda Servini se opuso al pedido de extradición de Ibar Pérez Corradi de parte de su par Sandra Arroyo Salgado por las "severas dificultades" para la investigación que implicaría su entrega a las autoridades de EE.UU. 

La funcionaria judicial envió un oficio a la Cancillería en respuesta al escrito que su par de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, presentó en el Gobierno, en el que recordó que el envío del presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez a ese país fue confirmado en 2010 por la Corte Suprema y , que la decisión es facultad exclusiva del Poder Ejecutivo.

Servini indicó que Pérez Corradi es indagado por dos causas y que ese trámite aún no concluyó. Además, argumentó que esos delitos tienen una mayor relevancia penal que el tráfico de oxicodona a los Estados Unidos.

La magistrada cuestionó "los términos poco frecuentes" que utilizó Arroyo Salgado y la "preponderancia" que pareciera asignarle a las autoridades judiciales extranjeras. También la reprendió por que "es imposible que desconozca la gravedad de los delitos" que se le atribuyen tienen "entidad significativamente mayor" que el que motivó su pedido de extradición. 

"¿Cuál sería el apuro el apuro o la urgencia inminente para disponer, en este momento, la entrega provisoria de Ibar Pérez Corradi a las autoridades judiciales de Estados Unidos?", le preguntó, en tono incisivo, Servini a Arroyo Salgado.  

La jueza Servini se opuso a la extradición de Pérez Corradi by Rodrigo Pinto on Scribd