POLITICA

La Justicia allanó a Lázaro Báez por la causa del mausoleo de Néstor Kirchner

El juez Torres ordenó procedimientosen la sede municipal y dos en oficinas de Austral Construcciones.

Según OPI Santa Cruz, el municipio aportó a la familia Kirchner el predio dentro del municipio para que allí se levantara el mausoleo. | Gentileza OPI Santa Cruz.

El juez Sergio Torres ordenó tres allanamientos en Santa Cruz, uno en la sede municipal y dos en oficinas de Austral Construcciones, en la causa que investiga el origen de los fondos para la construcción del mausoleo del expresidente Néstor Kirchner.

Los operativos estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se ordenaron para secuestrar documentación relativa al financiamiento de la construcción del mausoleo donde descansan los restos del exmandatario Néstor Kirchner, según informó la agencia Télam.

El magistrado ordenó allanar dos oficinas de la empresa constructora perteneciente al detenido empresario Lázaro Baez, en operativos que coincidieron con la presencia en la ciudad del fiscal federal Guillermo Marijuan para allanar las propiedades de esa familia en el marco de la causa por lavado de activos a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

Los integrantes de la PSA buscaron el expediente que tramitó la cesión del terreno para el mausoleo por parte de la Municipalidad de Rio Gallegos. Además de documentación sobre los fondos con que se pagó la obra hecha por Austral Construcciones.