POLITICA
por ahora no se preven indagatorias

La Justicia allanó Abril por una denuncia que hablaba de una caja fuerte

El descubrimiento del dragón con una caja fuerte vacía en su interior es parte de una causa en la que se investiga a Daniel Scioli y distintos funcionarios por enriquecimiento ilícito y defraudación a la administración pública.

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com
El descubrimiento del dragón con una caja fuerte vacía en su interior es parte de una causa en la que se investiga a Daniel Scioli y distintos funcionarios por enriquecimiento ilícito y defraudación a la administración pública. A pesar de que se realizaron varios peritajes, desde la fiscalía aseguran que será imposible determinar si allí se guardó en algún momento dinero o documentos importantes.
Según esos peritajes, la caja fue recientemente pintada, lo que coincide con la versión de su dueño, Walter Carbone (ver página 4), de que el cofre fue recientemente intervenido y colocado en el jardín.

De acuerdo con fuentes judiciales, por ahora no está previsto el llamado a indagatoria de ningún ex funcionario investigado, incluido Carbone. También descartan nuevos allanamientos a otros dirigentes, ya que el domicilio de Carbone fue registrado por una denuncia puntual que hablaba de la caja fuerte y de que distintos dirigentes se juntaban en la casa del country Abril, donde se “manejaría dinero ilícito”. Para la fiscalía, no haber encontrado dinero adentro no significa que el procedimiento haya fracasado. “Para demostrar el fraude a la administración pública no es necesario encontrar el dinero”, explican en la fiscalía. Aseguran, además, que ya cuentan con varios testimonios de los organismos de control que corroboraron que hay gastos extrapresupuestarios de la jefatura de Gabinete que son irregulares.

Desde el entorno de Daniel Scioli están convencidos de que los movimientos de la causa tienen que ver con que el ex gobernador quiere competir en las elecciones del año próximo. Incluso, acusan al propio gobierno bonaerense actual de haber difundido información sobre las cuentas del Banco Provincia a los medios y critican la difusión del procedimiento, en el que se mostró al dragón “en todas las posiciones”.
El allanamiento por el que se encontró el dragón con una caja fuerte fue encabezado por la policía judicial y no por la Bonaerense. Sucede que el día anterior, la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata había concedido un pedido de la defensa de Daniel Scioli de que los requerimientos del fiscal no fueran efectuados por uniformados de la fuerza que en la actualidad depende de María Eugenia Vidal.