POLITICA
La interminable pulseada portea

La Justicia allanó obra social de empleados municipales porteños por denuncia de malversación de fondos

Lo ordenó el juez Horacio Azzolín, a raíz de unapresentación realizada porla Auditora de la Ciudad Paula Oliveto.

default
default | Cedoc

Por orden de la Justicia, la división defraudaciones y estafas de la Policía Federal allanó esta tarde las oficinas de ObSBA, la obra social de los empleados municipales porteños. 

La orden de allanamiento fue dictada por el juez Horacio Azzolín, en el marco de la causa 4980/08 caratulada NN/sobre malversación de fondos, a raíz de una denuncia penal presentada por Paula Oliveto Lago, auditora general de la Ciudad, ligada a la Coalición Cívica.  

De las oficinas ubicadas en Rivadavia 6082, se secuestraron 12 cajas de documentación. El allanamiento le otorga un impensado dinamismo a la causa. Pese a que el macrismo realizó una denuncia mediática al respecto, nunca concretó la presentación ante la Justicia, y no quiso acompañar la denuncia realizada por Oliveto.

La auditora, que responde a Elisa Carrió, había presentado una denuncia en el juzgado criminal Nº 4 por presuntas irregularidades en el manejo financiero de la ObSBA, tras una investigación y un informe realizado por el organismo de control.

La funcionaria consideró que pudieron existir graves desmanejos en los millones de pesos que se manejaban desde la ObSBA para salud y atención social de los afiliados, que son por obligación los empleados públicos de la Ciudad.

En su presentación, Oliveto Lago hace referencia al informe “Obligaciones a cargo del tesoro 2005” realizada por la Auditoría porteña, en cual se manifiestas irregularidades que fueron citadas y tenidas en cuenta por el gobierno de Mauricio Macri en el primer decreto de su intervención a la ObSBA y luego en la ley 2637/08 con la cual la Legislatura faculta al Poder Ejecutivo para intervenir la obra social.

Según fuentes tribunalicias, ObSBA habría contratado como representante legal al estudio Anzorreguy.

Por otra parte, el juzgado federal de la Seguridad Social Nº 7 emitió hoy un a mparo contra la intervención de la obra social de los municipales porteños (ObSBA) que dispuso el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.