POLITICA
Villa Mascardi

La Justicia cerca de determinar cuál fue el arma que mató a Rafael Nahuel

Las pericias balísticas permitirán identificar qué integrante del grupo Albatros fue el que disparó la bala que terminó con la vida del joven en el operativo en Bariloche.

Ocho prefectos en la mira por la muerte de Rafael Nahuel
Ocho prefectos en la mira por la muerte de Rafael Nahuel | cedoc

La muerte de Rafael Nahuel cada vez está más cerca de llegar a la verdad. Los peritos ya tienen en su poder las armas de cada uno de los integrantes de las fuerzas de seguridad que participaron del operativo en Bariloche y las estudiarán junto con la bala que dejó sin vida al joven para dar con el responsable.

El procedimiento se lleva adelante en el Tiro Federal por los analistas del Instituto Balseiro, quienes confían en que disparando cada pistola darán con el prefecto culpable en el operativo que se concretó en el predio ocupado por la lof Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi.

Además, determinarán si en las manos de la víctima había rastros de pólvora que prueben el enfrentamiento con las fuerzas federales, según publicó el diario Río Negro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rafael Nahuel murió el sábado 25 de noviembre luego de que una patrulla del grupo Albatros, la fuerza de elite de Prefectura Naval Argentina, diera con él y otros integrantes de la comunidad mapuche en el sendero que conduce al mirador de los Piojos.

Los efectivos dispararon con sus armas e hirieron a tres personas; uno de ellos, Nahuel, fue bajado del cerro por Fausto Jones Huala y Lautaro González antes de morir en el asfalto de la Ruta 40.