POLITICA
paritaria docente

La Justicia autoriza a descontar los días de paro a docentes bonaerenses

El Tribunal de Trabajo 4 de La Plata rechazó una medida cautelar presentada por los sindicatos de maestros. Mañana paran de vuelta.

baradel-docentes-bonaerenses-clases-02222018
Paritaria docente. | NA

El Tribunal de Trabajo 4 de La Plata rechazó una medida cautelar presentada por los sindicatos docentes para que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no aplique descuentos salariales a los maestros por días de paro.

La presentación, que había sido hecha por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, lleva las firmas de los jueces Soledad Moreyra, Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Stéfano.

Este año, los gremios docentes realizaron tres huelgas en rechazo al 15% de aumento salarial ofrecido en paritarias por el Gobierno, mientras que mañana llevarán a cabo el cuarto paro luego de rechazar el viernes pasado una nueva propuesta de aumento salarial efectuada por el gobierno de María Eugenia Vidal en la reunión paritaria.

Esa oferta incluía un aumento salarial del 10 por ciento para el primer semestre de este año, más un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por maestro para ese período, y proponía abrir nuevamente las paritarias en julio

De acuerdo con el gobierno bonaerense, los dos anticipos a cuenta de paritarias -el que se pagó a comienzos de abril del 5 por ciento y el propuesto el viernes- elevarían en $3.250 el salario del docente que gana menos de $15.000, y en $8.125 pesos a los que ganan más de $30.000. 

De esta manera, el salario promedio de un docente con presentismo pasaría de $24.659 a $27.500 y mientras el salario de un ingresante con presentismo, se elevaría de $12.500 a $14.250 mensual.