POLITICA

La Justicia citó al hijo de Alperovich por el crimen de Paulina Lebbos

Gabriel deberá someterse a análisis genéticos. Además, llamaron al hijo de un funcionario clave del gobernador.

El hijo de Alperovich, a la Justicia.
| DYN

La justicia tucumana citó para el lunes al primogénito del gobernador José Alperovich y a un hijo de su secretario privado para ser sometidos a análisis genéticos en la investigación por la muerte de la joven Paulina Lebbos, ocurrida en 2006 y aún no esclarecida.

La víctima era hija de un ex funcionario de la gestión de Alperovich, el subsecretario de Deportes Alberto Lebbos, quien dejó el cargo tras el crimen con duras críticas a la investigación policial e incluso denunció meses atrás que en la muerte pueden estar vinculados "los hijos del poder".

Fuentes judiciales señalaron que la citación oficial comprende a Gabriel Alperovich, hijo mayor del gobernador y la senadora nacional Beatriz Rojkez, y a Sergio Kaleñuk, hijo del secretario privado del gobernador y comandante retirado de la Gendarmería Nacional, Alberto Kaleñuk.

Ambos deberán someterse en tribunales a una prueba genética para determinar si hay rastros suyos entre las muestras recogidas en el cuerpo de Paulina Lebbos. La Justicia citó a los jóvenes a presentarse el lunes y someterse a la extracción de sangre y pelo para las pericias de ADN, confirmó esta tarde Lebbos.

Los jóvenes Alperovich y Kaleñuk ya se habían ofrecido formalmente para el trámite, en sendos escritos aportados al expediente judicial. También se compararán los rastros genéticos existentes en la causa con los de Antonio Maximiliano Gallardo y Roberto Luis Gómez, los únicos dos detenidos en este caso.

El cruce de datos genéticos también se realizará sobre el ex novio de Paulina Lebbos y padre de su hija, Víctor César Soto, y otros jóvenes de Tucumán que estuvieron vinculados a la causa. La joven Lebbos fue hallada muerta a la vera de una ruta en los cerros de Tucumán en marzo de 2006, dos semanas después de que rindiera un examen final en la carrera de Comunicación Social y, tras los festejos, desapareciera.

Lebbos, tenía 24 años y una hija de dos años, cuando la noche del sábado 25 de febrero de 2006 fue vista por última vez por sus amigas cuando fueron a festejar en la discoteca Gitana, en los alrededores del Abasto de la capital tucumana. En la madrugada del domingo, tomaron un remise de regreso a sus casas pero la única que no regresó a su hogar fue Paulina.