viernes 25 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA /
viernes 12 diciembre, 2014

La justicia de Nevada trata hoy "la ruta del dinero K"

Los fondos buitre quieren llegar a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López.

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc.

Los abogados de la Argentina, los fondos buitre y las empresas a las que se asocia con la llamada "ruta del dinero K" se verán hoy las caras ante un juez de Nevada para dilucidar si se hace pública o no la información existente en ese expediente. El documento tiene unas 60 páginas, cuyo contenido exacto aún se desconoce. 

De acuerdo con la declaración de la testigo Patricia Amunategui, allí figuran datos sobre "transferencias de dinero" entre Panamá, Nevada y las islas Seychelles, entre otros datos. Hasta ahora, nadie sabe qué montos ni si se identifican los nombres de los responsables de las transferencias.

El juez Cam Ferenbach empezará a dilucidar hoy si esa información se hace pública. Según publicó La Nación, se espera que el magistrado libere los datos. "No hay mucho motivo para que los mantenga ocultos", indicaron fuentes al matutino.

La discusión podría realizarse a puertas cerradas. Y según el diario, hay quienes se lo habrían solicitado al magistrado. Si se concreta, esa discusión -y los argumentos de las partes- quedará fuera de registro. Eso incluiría toda posición que haga llegar el Gobierno.

Hasta este momento, los abogados de Argentina no participaron de esta causa. Sólo se conoce el desafío lanzado por la propia Cristina Kirchner, cuando en su reaparición pública tras su internación aseguró que no se dejaría "extorsionar por caranchos" y desafió al juez a mostrar la información existente.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4275

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.