POLITICA

La Justicia define elecciones de Aeronavegantes

Luego de la polémica por la intromisión de A. Fernández. El futuro de la lista de Alicia Castro.

1121aliciacastro468
| Cedoc

Inmerso en polémicas y presiones, entre las que sobresalió la decisión del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández a la policía para que desconozca una orden judicial,  la Sala IV de la Cámara Nacional del Trabajo tomaría hoy una decisión en el conflicto del sindicato de los Aeronavegantes. Las soluciones son dos: allanar la sede gremial para permitir que asuma la lista opositora o una intervención judicial que llame a nuevas elecciones.

Si bien se espera que la decisión se conozca hoy podrían demorarse un día más. En caso de que lo no lo hagan, el miércoles a las 10 la Jueza Beatriz Ferdman debería irrumpir con la policía en la sede de Aeronavegantes y poner en funciones a la Lista Celeste .

El voto clave para decidir será el de la camarista Estela Ferreirós. Porque el titular de la Sala, Héctor Guisado, confirmaría la medida cautelar dispuesta por la Jueza Beatriz Ferdman de allanar la sede de Aeronavegantes y poner en funciones en la Comisión Directiva a la lista Celeste.

En cambio el tercer camarista, Oscar Zas, votaría a favor de intervenir judicialmente el sindicato y llamar después a elecciones. Según fuentes consultadas por el matutino, Ferreirós votaría igual que Zas.

Ferreirós votó con Guisado cuando la Sala IV determinó que hubo fraude en las elecciones de 2006. Con esa votación resultó ganadora la Celeste y perdedora a la Verde, la cual responde a la embajadora en Venezuela, Alicia Castro.

Cambio de opinión. Ahora Ferreirós alegaría que no se puede ejecutar la sentencia porque resultaría "abstracta" ya que "la realidad cambió". Ese es el mismo argumento de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Trabajo. Según estas áreas, desde el 6 de diciembre la conducción está acéfala porque venció el mandato de la Directiva.

Por su parte La Celeste sostiene que el Gobierno incumplió los fallos judiciales, no puso la policía a disposición de los jueces y así dilató las cosas. Y ahora pretende invocar que hay una "nueva situación" y presentar una "solución salomónica" cuando tomó partido de manera activa por la Verde, contra la Justicia.

Aníbal complicado. El Jefe de Gabinete está en una situación complicada luego de ser acusado de "dar un golpe de Estado contra el Poder Judicial". La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional pidió que se lo sancione penalmente. Incluso la diputada Patricia Bullrich lo denunció ante la Juticia.