POLITICA

La Justicia entregará el cuerpo de Alberto Nisman y será inhumado en La Tablada

La fiscalía informó que la familia no pedirá una nueva autopsia, por lo que los restos del fiscal serán enterradoseste jueves.

El fiscal Alberto Nisman.
| Cedoc

Los restos del fiscal Alberto Nisman serán inhumados este jueves en el Cementerio Israelita de la Tablada. El cuerpo del investigador de la causa AMIA, que apareció con un disparo en la sien el domingo pasadoya están a disposición de la familia, luego de que se descartara la posibilidad de realizar una nueva autopsia.

El juzgado que interviene en la causa, en manos de la jueza Fabiana Palmaghini, autorizó la entrega del cuerpo esta mañana, en una decisión conjunta con la fiscalía de Viviana Fein. "Ante la notificación por parte de Sandra Arroyo Salgado de no necesitar llevar a cabo una nueva autopsia, se dispondrá en el día de la fecha la entrega del cuerpo del fallecido representante del Ministerio Público", informó la fiscalía.

Según consignó la Agencia Judía de Noticias, encargada de difundir la información, al momento, la familia no precisó si habrá velatorio o, en tal caso, donde podría ser llevada a cabo la ceremonia.

Cómo sigue la investigación. En el comunicado se informó además que hoy se recibirán más testimonios de allegados a Nisman y del personal de seguridad del edificio Le Parc, ubicado en el barrio porteño Puerto Madero, donde vivía y hace ocho días fue hallado muerto.

Además, se aclaró que “la fiscal dispuso una serie de medidas que no serán difundidas para no interferir con la investigación” y que "Fein no concurrirá a la sede de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal como estaba previsto por el material de comunicaciones objeto de peritajes hasta tanto la parte querellante ofrezca un perito de parte”.

Los trascendidos se generaron luego que la fiscal imputara a quien fuera colaborador de Nisman, Diego Lagomarsino, por haber facilitado el arma Bersa calibre 22 hallada junto al cuerpo sin vida de Nisman en el piso 13 del edificio Le Parc.