POLITICA
DEBER SEGUIR PRESO

La Justicia le negó el hábeas corpus a Porretti

Rechazaron el pedido que había presentado la defensa del ex intendente de Pinamar, que está acusado de haber pedido coimas.

0410porretti468
| CEDOC

Finalmente, el intento de Roberto Porretti por salir en libertad no encontró eco en la Justicia y el ex intendente de Pinamar, acusado de haber pedido coimas a empresarios de la noche de esa ciudad balnearia, deberá seguir preso.

El tribunal oral número 2 de Dolores denegó hoy el hábeas corpus presentado por la defensa de Porretti, por lo que éste permanecerá detenido.

El tribunal, compuesto por los jueces Analía Graciela Avalos, Jorge Tamagno y María Ester Zavala, rechazó el recurso presentado por los codefensores de Porretti Leandro Brizuela, Gonzalo Díaz Cantón y Roberto Eduardo Tamoriana. 

El hábeas corpus había sido presentado inicialmente ante la Cámara Penal de Garantías de Dolores, que se excusó de intervenir y lo giró al tribunal oral.

El lunes, la fiscal María Fernanda Hachean había apelado la excarcelación extraordinaria concedida por la Justicia al suspendido intendente Porretti, argumentando que el delito de extorsión tiene una pena de entre 5 y 10 años de prisión, y por lo tanto no es excarcelable.

Fuente:  DyN