POLITICA
Fallo

La Justicia ordenó convocar a la paritaria nacional docente

Le dio la razón a los gremios y otorgó plazo de 5 días para el llamado. El gobierno apelará.

Fracasó una nueva negociación con los docentes.
Fracasó una nueva negociación con los docentes. | DyN
Los docentes ganaron una batalla judicial. El juzgado de primera instancia de trabajo N° 58 aceptó la cautelar que habían presentado y ordenó al Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca para que en 5 días convoque a la paritaria nacional docente. 

De esta manera, el Poder Judicial consideró que el reclamo realizado por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) que conduce el sindicalista Sergio Romero tenía razón.

El texto sostiene que la ley de educación nacional ordena al Gobierno a implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública. Fuentes del ministerio adelantaron a Perfil que el fallo será apelado y esperan que sea puesta en suspenso la medida. 

Denuncia. Por su parte, ayer la CTERA se presentó ante la Organización General del Trabajo (OIT) y denunció al gobierno por persecución gremial e incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo; asimismo también apuntó contra la administración de María Eguenia Vidal por "práctica desleal del Derecho de Libertad Sindical".