POLITICA
marcha atras con una ley del kirchnerismo

La Justicia ordenó que vuelvan a la Ciudad los depósitos judiciales

Guiño. Macri y Frigerio celebran la noticia.
| Cedoc Perfil
En un fallo inédito, la Justicia resolvió dar marcha atrás con una ley impulsada por el kirchnerismo para quitarle al Banco Ciudad los depósitos judiciales de los juzgados comerciales, correccionales y laborales. La iniciativa fue considerada inconstitucional por la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que decidió que los fondos judiciales regresen al banco porteño y así la Ciudad recupere entre 1.000 y 1.500 millones por año.
El fallo contra el Banco Nación, dictado tras un amparo patrocinado por el constitucionalista Alberto García Lema, implica que de ahora en más los nuevos depósitos tengan como sede el Banco Ciudad, tal como ocurría antes de la ley. Hasta ayer el Banco Nación había reemplazado al Ciudad. “La arbitrariedad del gobierno nacional empieza a encontrar sus límites”, apuntó el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio. “La Ley Conti (impulsada por la diputada K) tenía la clara intencionalidad política de dañar al gobierno porteño, sin importar las consecuencias para la gente”, completó.
“Con este fallo podremos bajar la tasa que habíamos tenido que subir cuando nos quitaron los depósitos”, adelantó Juan Curutchet, vicepresidente de la entidad. “Además, la Cámara le prohíbe al Nación abrir nuevas cuentas judiciales”, concluyó Curutchet.