POLITICA

La Justicia realizó procedimientos en El Calafate, Capital Federal y Uruguay

En una jornada intensa, se realizaron una serie de allanamientos. También tasaron el departamento de Martín Báez en Belgrano.

En la jornada del jueves continuaron los allanamientos a propiedades del empresario kirchenrista Lázaro Báez.
| Télam

Durante la jornada del jueves se realizaron una serie de procedimientos en el marco de la causa que investiga la Ruta del dinero K. La Policía de Uruguay estuvo a cargo de uno en El Entrevero, un campo perteneciente al empresario Lázaro Báe. El epicentro de los allanamientos simultáneos tuvo lugar en Santa Cruz.

Procedimiento en El Entrevero. Tras la actuación de la fuerza policial de Uruguay se aclaró que unos contenedores depositados en la zona, que se sospechaban podían ser del detenido Lázaro Báez, pertenecen en realidad al dueño de un establecimiento vecino y albergan maquinarias.  

Allanamientos en El Calafate. El primero se hizo en la inmobiliaria de Carlos Franchi, un socio de Báez en la Constructora Badial. La misma tiene cerca de 30 manzanas a su nombre, según confirmaron desde catastro y como consta en la documentación judicial, consignó Clarín.

El medio local, Opi Santa Cruz informó además de un procedimiento en busca de documentación en una empresa de venta de neumáticos: Austral Gomas SA, que se encuentra en el acceso a dicha ciudad y fue una de las últimas propiedades de Báez. La cadena llegó a tener sucursales en Bahía Blanca, Madryn, Comodoro y Calafate Río Gallegos.

Por otra parte, un perito tasador y efectivos de la Policía Metropolitana concurrieron al departamento de Martín Báez, hijo del empresario, para valuar la propiedad ubicada en un edificio de O'Higgins al 1700, en el barrio de Belgrano. El procedimiento se realizó en el marco de las medidas solicitadas por la Justicia en la causa por lavado de dinero en la que está detenido el empresario K y su contador Daniel Pérez Gadín.

En tanto, en las estancias Cruz Aike y La Julia se extendieron durante toda la tarde las tareas de sondeo y excavación para establecer si hay dinero bajo tierra. 

Pero Martín no fue el único de los Báez que fue noticia hoy. Su madre, Norma Calismonte habló con la Revista NOTICIAS y sostuvo: “Yo no abro la boca”. Y detalló: "De mi boca no van a escuchar nada. De mi hijo (Martín), llamalo a él, si quiere hablar… o a sus abogados. Yo como madre, nada. Estoy esperando que la Justicia resuelva. Nada más".